Conocer Gente en Málaga | Encuentra nuevas amistades | Málaga
¡¡¡ Bienvenid@ a Foro Conocer Gente Málaga !!!

Para poder participar (y no perderse nada), necesitará estar Registrado (Rápido, Fácil y Gratuito) y Conectado.

Tras registrase, NO OLVIDE PRESENTARSE !!!

Gracias por su visita.

** AVISO DE FORO CONOCER GENTE MÁLAGA**:

El propósito de este Foro es conocer Gente Nueva, NUEVAS AMISTADES, en Global, en conjunto, en grupo... tanto en el Foro/ Facebook del Foro como en las Kedadas...

NO es una página tipo Meetic, Badoo, eDarling... cuya intención sea que las personas lo utilicen con el propósito de tener relaciones con una sola persona (de ligar, buscar un rollo.... etc.).

Aquell@s que no compartan esta intención única de crear un grupo de amigos serán expulsados del Foro.

Deseamos que haya comprendido la intención de la página, y siendo así, disfrute de conocer nuevas amistades.

La Dirección de Foro Conocer Gente Málaga
¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga
¿Te gusta este Apartado del Foro?
REGÍSTRATE
 Registrarse
CONÉCTATE
 Conectarse

¿En qué consiste ir al Psicólogo?

Ir abajo

¿En qué consiste ir al Psicólogo?

Mensaje por Venus90 el Sáb Oct 20, 2018 10:52 am

Casi todas las personas han acudido en numerosas ocasiones al médico, dentista, oftalmólogo, etc, pero ¿Cómo es una visita al psicólogo? La Psicóloga en Málaga María José Polo, del gabinete Psicólogos Málaga PsicoAbreu resuelve algunas de las dudas más frecuentes que se plantean antes de una primera cita de psicoterapia.



¿Qué es la psicoterapia?
Con frecuencia, al pensar en un psicólogo, automáticamente tendemos a asociar este término con la psicoterapia; ¿qué es exactamente la psicoterapia? es el tratamiento, ejercido por un profesional autorizado, que utiliza medios psicológicos para ayudar a resolver los problemas de un paciente en el contexto de una relación profesional.

¿Quién puede necesitar la ayuda de un psicólogo?
La terapia psicológica está dirigida principalmente a dos grupos de personas. Por un lado, la psicoterapia es imprescindible para aquellas personas que presentan un trastorno psicológico (ansiedad, depresión, fobias, trastornos relacionados con la alimentación, adicciones, etc). Aquí el objetivo será fomentar el aprendizaje de estrategias y habilidades de afrontamiento adaptativo y finalmente la mejora o desaparición de los síntomas del trastorno. Por otra parte, la psicoterapia también está orientada hacia el crecimiento personal y la solución de problemas y muchas personas pueden beneficiarse del trabajo de la terapia psicológica sin tener necesariamente un trastorno. Por ejemplo, aquellas personas que pasan por un duelo que se convierte en patológico, aquellas personas que necesiten fomentar sus habilidades sociales y de comunicación efectiva, padres que necesiten orientación y asesoramiento sobre temas relacionados con las pautas de crianza y educación de los hijos, personas que necesiten mejorar el rendimiento académico, etc.

¿En que consiste el tratamiento cognitivo-conductual?
María José Polo, especialista del gabinete Psicólogos Málaga PsicoAbreu, asegura que la duración total de la terapia dependerá, en gran medida, del problema en concreto, pero todos los problemas se abordan de manera bastante similar desde el campo de la psicoterapia. Se podrían distinguir varias fases:

Evaluación: durante las primeras sesiones se recoge la información necesaria sobre el problema para poder establecer un plan de tratamiento individualizado.
Devolución de la información: Se le ofrece al paciente toda la información sobre su problema que se ha obtenido previamente en la fase de evaluación, así como una explicación u orientación del plan de tratamiento a seguir.
Tratamiento: el paciente aprende nuevas estrategias y habilidades de afrontamiento y aprende a modificar aquellos pensamientos irracionales que le generan malestar. A veces se pueden mandar algunas actividades para realizar entre sesiones para practicar las habilidades que se han aprendido en consulta. La duración de esta fase variará en función del arraigo o dificultad de problema de cada persona.
Seguimiento y alta: Cuando se comprueba que la mejoría está consolidada se comienza por espaciar las sesiones y se termina por dar el alta al paciente.

Frecuencia y duración de las sesiones
La duración habitual de las sesiones de psicoterapia suele ser de unos 45 minutos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), para que una persona supere un trastorno psicológico es necesario realizar un trabajo de psicoterapia de aproximadamente un año de duración, también recomiendan que para que la evolución sea efectiva y no se prolongue más en el tiempo, la frecuencia de las sesiones debe ser semanal.

Fuente: Diario Malagaldia.es

Venus90
Novatill@
Novatill@

Fecha de inscripción : 19/04/2013
Mensajes : 6
Puntuación Posts : 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.