Conocer Gente en Málaga | Encuentra nuevas amistades | Málaga
¡¡¡ Bienvenid@ a Foro Conocer Gente Málaga !!!

Para poder participar (y no perderse nada), necesitará estar Registrado (Rápido, Fácil y Gratuito) y Conectado.

Tras registrase, NO OLVIDE PRESENTARSE !!!

Gracias por su visita.

** AVISO DE FORO CONOCER GENTE MÁLAGA**:

El propósito de este Foro es conocer Gente Nueva, NUEVAS AMISTADES, en Global, en conjunto, en grupo... tanto en el Foro/ Facebook del Foro como en las Kedadas...

NO es una página tipo Meetic, Badoo, eDarling... cuya intención sea que las personas lo utilicen con el propósito de tener relaciones con una sola persona (de ligar, buscar un rollo.... etc.).

Aquell@s que no compartan esta intención única de crear un grupo de amigos serán expulsados del Foro.

Deseamos que haya comprendido la intención de la página, y siendo así, disfrute de conocer nuevas amistades.

La Dirección de Foro Conocer Gente Málaga
¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
¿Te gusta este Apartado del Foro?
REGÍSTRATE
 Registrarse
CONÉCTATE
 Conectarse

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

Mensaje por Psycho el Miér Abr 17, 2013 11:15 am

"Has estado genial" será lo que ella te diga en la cama, pero ¿cómo estar seguros? El orgasmo femenino es aún un misterio para muchos mortales. ¿Cómo saber si ella llegó o no al climax? Quizá te interese seguir leyendo. No podemos olvidar que, entre las cosas que favorecen el orgasmo femenino están la relajación y un amante con sentido del humor y suficiente creatividad como para sorprenderla. ¿Cuáles son las claves del placer sexual de la mujer?
En el momento del orgasmo, el cuerpo de la mujer proporciona algunas pistas al amante más experto pues en esos minutos se suceden una serie de contracciones en el útero y el esfínter. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos pocos años que la neurociencia ha arrojado un poco de luz a los secretos del dormitorio.
¿Qué sucede en el cerebro de una mujer cuando está experimentando un orgasmo? La Universidad de Groningen, en los Países Bajos, ha realizado varios experimentos que han profundizado en las claves de este proceso. Gracias a la técnica de tomografía por emisión de positrones han analizado el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras alcanzaba el orgasmo, comprobando que se producía un descenso en el flujo sanguíneo del área orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro. Curiosamente, este patrón no se observó cuando se pedía a las participantes que fingiesen un orgasmo, lo que asociaría este momento con el comportamiento desinhibido al llegar al climax.
Pero, ¿son iguales los orgasmos de ellos y ellas a nivel cerebral?
Un trabajo posterior realizado por el mismo grupo de investigadores encontró que, aunque hay un patrón similar en la respuesta del cerebro de hombres y mujeres, también parece haber diferencias. En la mujer se observó una alta activación de la ínsula, un área relacionada, entre otras cosas, con el procesamiento de sensaciones corporales y de la empatía, y que se ha asociado con la calidad de los orgasmos femeninos. En el hombre el área diferencial de mayor activación fue la sustancia gris periacueductal, una zona relacionada con el control de la actividad sexual y que, según los autores, podría explicar la liberación de dopamina tras el orgasmo masculino.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
avatar
Psycho
Staff Conocer Gente Málaga
Staff Conocer Gente Málaga

Edad : 41
Localización : Benalmádena, Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Mensajes : 335
Puntuación Posts : 8

Ver perfil de usuario http://www.psicologos-malaga.com https://www.facebook.com/PsicoAbreu.Psicologos.Malaga https://twitter.com/@PsicoAbreu https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga https://pinterest.com/psicoabreu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.